Motorclan


PUBLICIDAD

El gobierno español ha utilizado el 5% de las ayudas

Escrito por el 29/02/2012 en Subvenciones y ayudas

 

Como he comentado ya en un post anterior ya se ha hecho público el recorte en las ayudas para la compra de vehículos eléctricos, de un 80%, reduciendo así los 49 millones de euros del año pasado a unos diez actualmente. Si lo miramos detenidamente asusta bastante un recorte de 39 millones de euros. ¿Será esta cantidad suficiente para la abastecer todas las solicitudes?

La respuesta es que si miramos las estadísticas del año pasado, la respuesta es que sí. Ya que el pasado año se han entregado un total de 3,61 millones de euros, lo que significa, el 5% del dinero presupuestado.

Sin embargo debemos recordar que el presidente de GANVAM, Juan Antonio Sánchez Torres, (asociación nacional de vendedores de vehículos a motor, reparación y recambios) ha manifestado su insatisfacción contra estas ayudas para la compra de coches eléctricos, como portavoz de los vendedores de este tipo de vehículos. Argumenta que estos fondos son más necesarios en el sector de los coches con motor de combustión (en los cuatro últimos años han desaparecido 40.000 empleos y 2.500 pymes). Un sector que durante el año 2010 recibió nada menos que 100 millones de euros del plan 2000E.

 “Lo ideal es que esos 30 millones se destinen a un plan de achatarramiento, ya que esta medida contaría con un amplio respaldo por parte del mercado, generando además un retorno que compensaría con creces su cuantía” afirmó Sánchez Torres. Aunque no dudó en afirmar que el coche eléctrico es el futuro de la automoción.

Etiquetas: ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook