Motorclan


PUBLICIDAD

El GT SolarWorld o como dar la vuelta al mundo en un coche solar

Escrito por el 10/02/2012 en Noticias

El Gran Turismo SolarWorld es un proyecto desarrollado por la Universidad Bochum (Alemania) en colaboración con la empresa del mismo nombre SolarWorld (es el mayor fabricante de paneles solares de los Estados Unidos), con base en la ciudad alemana de Boin. Este coche se encuentra realizando su primera vuelta al mundo.

¿Qué dónde está lo novedoso?Pues en que se trata de un vehículo solar.

Aunque este año ha logrado dar la vuelta al mundo, no es la primera vez que recorre unos cuantos kilómetros ya que el año pasado recorrió  cerca de 5.000 km por Nueva Zelanda y Australia. En estos momentos, tiene una alta probabilidad de batir el récord de mayor distancia recorrida por un coche de este tipo.

Posee una velocidad máxima de 110 km/h. Otra característica importante: son necesarias 6 horas y media para cargar su batería completamente.

Sus dimensiones son las de un coche habitual y pesa aproximadamente 260 kg.

Su funcionamiento está basado en células solares colocadas en su techo, da a su vez la posibilidad al usuario de colocarle unos 3 metros cuadrados de paneles solares otorgando así una mayor autonomía al vehículo, y haciendo posible la carga a la vez que se produce el movimiento. Eliminando así las esperas.

Al igual que la mayoría de sus homólogos eléctricos viene equipado con dos puertas y dos asientos. Y posee la apariencia de un deportivo.

El plan de trabajo propuesto para esta vuelta al mundo, está representado en la presente imagen:

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook