Motorclan


PUBLICIDAD

El primer híbrido diésel del mundo: Peugeot 3008 HYbrid4

Escrito por el 20/02/2012 en Peugeot

El Peugeot 3008 HYbrid 4, es el primer vehículo diesel de la serie “Full Hybrid” comercializado en el mundo. Pertenece al Grupo Peugeot Citroën y combina el motor diesel (encargado de mover las ruedas delanteras) con el eléctrico (impulsa las ruedas traseras). Posee un cambio de marchas automático denominado “cmp”, igual que el manual pero con automatismos para  la selección de marchas y el embrague. Se comercializa en Europa desde primavera de 2011.

Se trata de un coche cuya potencia máxima es de 200 CV,  el  81,5% de dicha potencia es procedente del motor diesel (2.0 HDi), y el 18,5%  restante por el motor eléctrico.

Con este vehículo se da al usuario la doble posibilidad de usar el coche de forma totalmente automática, situando la palanca en la posición «A», o también la de selección manual de marchas situándolo en la posición «M».

Existen dos tipos de baterías: la normal de 12V y otra de alto voltaje que se  puede recargar de dos formas:
  1. Invirtiendo el funcionamiento del motor eléctrico, convirtiéndose en un generador, algo que sucede cuando el conductor levanta el pie del acelerador o frena.
  2. Mediante el alterador del coche. El alternador, de 11 CV de potencia, puede cargar la batería siempre que el motor diesel esté en movimiento. También se utiliza como motor de arranque. Así que tiene tres funciones: generador de electricidad para las necesidades convencionales del coche (luz, limpiaparabrisas…), generador para la batería que impulsa el motor eléctrico y consumidor de energía para poner en marcha el motor diesel.
Las características físicas de este Peugeot son:
  • 4,36 metros
  • 4 ruedas motrices de 200 CV
  • Su consumo medio homologado (en ciclo combinado) es de 0,038 l/km con las llantas de 16 pulgadas y 0,04 l/km con las de 17.

Características que le sitúan a la cabeza entre los vehículos de su categoría respecto al control de emisiones de CO2.

Con todo ello, el citado vehículo reúne un alto nivel de prestaciones junto con un consumo mínimo, y un ahorro de un 35%. Siendo totalmente revolucionario, teniendo en cuenta su tamaño.

 

Etiquetas: ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook