Motorclan


PUBLICIDAD

El primer vehículo eléctrico gallego

Escrito por el 20/02/2012 en Noticias

La empresa gallega Vigo Little Electric Car se presentó en sociedad en los últimos días gracias a su producción de vehículos eléctricos a base de baterías de  litio o gel plomo (más baratas que las primeras). La presentación ha tenido lugar 5 meses después de comenzar la comercialización y la industrialización de la marca que contó con una ayuda de 140.000€ de la Consellería de Industria. Cuenta con cinco empleados, aunque entre sus expectativas se encuentra alcanzar una facturación superior a los 10 millones de euros y aumentar así la plantilla hasta los 70 trabajadores.

La mencionada empresa ha presentado dos modelos:

  1. El Little4: de cuatro plazas.
  2. El Ebox: cuyo precio oscila entre los 14.000-24.000€.

En estos momentos, la compañía se encuentra trabajando en otros dos modelos: el “Little GT” deportivo y otro de líneas más urbanas.

Presentan una autonomía de 100 km y una velocidad de 45 km/h. Por otro lado su batería puede ser cargada en casa, sin necesidad de un punto especializado, en 6 horas o en 2 horas al 80%, con un coste aproximado de un euro en una toma de corriente normal, lo que le otorga al vehículo una ventaja económica considerable.

Se deben tener en cuenta también las ayudas a los propietarios de estos vehículos, que consisten en la exención de pago en zona azul, un 25% de ayuda del ministerio de industria en su precio total y la liberación del impuesto de matriculación por gran parte de los distintos ayuntamientos.

Es de conducción sencilla y reduce la necesidad de frenar, puesto que al dejar de acelerarse, se retiene haciendo una pequeña carga residual, aumentando así su autonomía.

Empresas como Seur, Correos o Banco Santander se han interesado por Little, tras haber sido presentados en el Salón Mundial del Automóvil de Barcelona y París.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook