Motorclan


PUBLICIDAD

En 2015: Volkswagen Golf híbrido

Escrito por el 21/02/2012 en Volkswagen

Vokswagen, el fabricante de automóviles con sede en Wolfsburgo (Alemania) acaba de hacer público que su modelo más relevante el Golf tendrá su híbrida enchufable PHEV, que recibirá el nombre Volkswagen Golf Plug-In-Hybrid. El prototipo verá la luz en el Salón Internacional del Automóvil de París, el próximo septiembre , y se comercializará en 2015.

Ya se ha comenzado a especular con que éste podría tener una autonomía de 50 Km mediante su motor eléctrico, para posteriormente hacer uso del de gasolina. Su consumo medio es de 0.02 l/km en modo híbrido y emisiones de CO2 de 48 g/km.

Entre sus especificaciones técnicas se encontraría un motor 1.4 TSI (ofrece aproximadamente unos 140 caballos, una capacidad de 1.4 litros y un motor eléctrico de 80 kW)  asociado a un propulsor eléctrico de 107 caballos, otorgándole una potencia combinada bastante alta. Las potencias de ambos motores, NO se suman.

Volkswagen comenzó su incursión en los vehículos híbridos enchufables en 2008, con el Golf Twin Drive, que ya contaba con un sistema híbrido (con un motor eléctrico y otro TDI). Este modelo contaba con una potencia de unos 82 cv y una autonomía de 50 km.

Una vez que su batería ya está descargada, utiliza el TDI 2.0 de 122 cv de potencia.

Las baterías eléctricas se podían cargar en cualquier toma de corriente (mismamente del hogar) y mediante los frenos regenerativos que incorporaba el vehículo. Disponía a su vez de la tecnología “Start & Stop” que otorga la posibilidad de que el motor se pare automáticamente en los atascos para reduciendo lo máximo posible el consumo.

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook