Motorclan


PUBLICIDAD

Hyundai i-oniq se anticipa al Autoshow de Ginebra 2012

Escrito por el 19/02/2012 en Hyundai

 

El Hyundai i-oniq será presentado como un hatchback deportivo eléctrico que alude a las posibilidades del sistema de propulsión del futuro, y será presentado oficialmente en su versión conceptual desde este próximo 8 de marzo en la feria del automóvil suizo.

Hace un par de semanas se revelaron las primeras imágenes de cómo luciría el coche eléctrico, oficialmente tendremos que esperar unos cuantos días para conocerlo en directo desde el Salón del Automóvil de Ginebra.

Equipado con un motor de gas de 1,0 litros de tres cilindros acoplado a un motor eléctrico capaz de recorrer en modo eléctrico hasta 74 kilómetros, pero puede viajar hasta 435 kilómetros con el motor de gasolina a tope.

Interesantemente será el primer deportivo eléctrico de la marca, y a la vez, es una de las primeras propuestas a nivel mundial que apunta a futuras posibilidades que seguramente mejorarán el concepto que se tiene actualmente sobre los sistemas de propulsión.

Las únicas fotografías que circulan en el internet sobre el nuevo Hyundai eléctrico, son solamente 2 y las tienes aquí mismo en esta edición. La primera fue subida el jueves pasado, y ahora faltan muy pocos días para su debut oficial en el Autoshow de Ginebra de este año.

Habrá que ver cómo responde el público, ya que anteriormente había sido sido objeto de burlas en diciembre.

El modelo conceptual muestra un capó largo y un perfil bajo, además las fotografías adelantan la evolución en el lenguaje de la marca, que desde hace 2 años comenzó a experimentar con diseños de  “fluidos escultura”.

En el caso del Hyundai i-oniq, el tema de diseño recibe el nombre de “techo Penthouse”, se compone de faros LED. De acuerdo a este concepto, la cabina para cuatro pasajeros se describe como una “sala de estar estilo espacial” con las superficies esculpidas inspiradas en instrumentos musicales.

El i-oniq está equipado con un motor de gasolina de 1.0 litros de tres cilindros acoplado a un motor eléctrico y una batería de iones de litio. De momento hay planes de producción en serie.

Hyundai dijo en un comunicado que el i-oniq “provoca la contemplación sobre el futuro de la automoción y las posibilidades de un sistema de propulsión que presta especial atención a la forma en que procesaremos la energía del futuro”.

En pocas palabras, es así como se verán los coches híbridos en el futuro.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook