Motorclan


PUBLICIDAD

La “otra vida” de las baterías de los coches eléctricos

Escrito por el 21/02/2012 en Nissan, Toyota

Es por todos conocido, el hecho de que las baterías con el paso de los años van perdiendo su capacidad (según algunos estudios, pierden el 30% aproximadamente en 10 años). Por este motivo, tanto la empresa multinacional japonesa  Nissan, como su homóloga Toyota, se encuentran estudiando en este momento la posibilidad de darles un segundo uso a las baterías de sus vehículos eléctricos. Éste consistiría en utilizarlas como sistema de acumulación de energía dentro de los hogares (viviendas unifamiliares).

Planteándose incluso para un futuro no muy lejano, la creación de una red de baterías que abastecerían energéticamente a una pequeña comunidad.

En el caso de Toyota los estudios para esta posibilidad se están realizando con las baterías de Níquel Metal Hidruro utilizadas por todos los modelos Prius. Los cuales presentan, en la actualidad grandes inconvenientes para el reciclaje de sus componentes, debido al proceso de descontaminación de  su sistema híbrido.

Para ambas marcas, esta iniciativa es una forma de reducir el precio de las mencionadas baterías, que como ya he comentado en anteriores post, es el componente que encarece éste tipo de vehículos, y así poder incentivar su uso.

Por otro lado, su segundo uso como sistema de acumulación de energía, sería especialmente útil, en casos de verdadera emergia, como los acontecidos en la Central nuclear Fukushima I el 11 de marzo de 2011. Acontecimiento que además trajo consigo el retroceso de Toyota desde el primer lugar como primer fabricante mundial de automóviles hasta el tercer puesto, cediendo el liderato a General Motors y con Volkswagen en segundo lugar.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook