Motorclan


PUBLICIDAD

La Universidad de Oviedo con el coche eléctrico (II)

Escrito por el 08/02/2012 en Tecnología

Otro paso más de la Universidad de Oviedo, en base a su relación con los vehículos eléctricos, fue la firma en Octubre de 2011, de un acuerdo con la compañía francesa Schneider Electric, fundada en 1836, quien equipó una de las aulas del Campus de Viesques (en Gijón) con la tecnología y electrónica suficiente para la formación de los estudiantes de la universidad. La inversión por parte de la mencionada empresa ha sido de unos  84.000€ mientras que la Universidad ha aportado unos 100.000€.

De la misma forma, Schneider ha colaborado en la creación del parque de recarga para vehículos eléctricos, proyecto que se está desarrollando también en el propio campus gijonés. Se encuentra ubicado en los aparcamientos públicos del campus de modo, que cualquier usuario del parking tendrá la posibilidad de utilizarlo. Cuenta con 15 puntos, 9 para motocicletas y bicicletas eléctricas y 5 para coches. Por su parte en el aula hay una superficie equipada de unos 150 metros cuadrados y posee capacidad de unos 52 alumnos aproximadamente. Actualmente han pasado por ella unos 500 alumnos (entre los que me encuentro yo), además de concederse premios y una beca

Diferentes miembros de la Universidad, así como del ayuntamiento de Gijón no han tardado en afirmar que colaboraciones como esta son necesarias por varios motivos, entre los cuales destacan el éxito de la formación del alumnado, pudiendo así favorecer el tejido productivo de la región con los profesionales perfectamente preparados que requiere.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook