Motorclan


PUBLICIDAD

Las baterías de litio-aire prometen 800 km por carga

Escrito por el 15/02/2012 en Novedades

baterías de litio-aire

IBM es una organización que se dedica a la investigación del desarrollo de la tecnología relacionada a las baterías de litio aire prometiendo en vehículos eléctricos 800 km por cada recarga. Esto me parece algo no creíble, ya que si no estoy mal tanto aquí en Motorclan como en diferentes blogs que traten de movilidad eléctrica esta clase de noticias ya han salido como la tecnología que permite un millón toda la capacidad de las baterías.

Aunque parezca un poco escéptico, en lo personal creo que ésta tecnología logra avanzar poco a poco logrando a duplicar lo que se tiene de coches eléctricos dentro de unos cuantos años. Ahora te explico de que se trata la tecnología Li-air, se basa en un electrodo positivo que se ha formado por carbono.

Las ventajas

Una de las ventajas de esta tecnología es que gracias al electrodo positivo de carbono que tiene logra ser más ligero que los de óxido metálico, asegurando dar solución a varios problemas.

baterías de litio-aire

Pero como todo tiene una dificultad, esta tecnología tiene un problema con el electrodo, al no tolerar los ciclos de recarga establecidos es por eso que en IBM ya están buscándole solución a los problemas.

Por encima

IBM se encuentra por encima de las prestaciones necesarias, porque aseguran que la tecnología Li-air logra dar 10 veces más densidad eléctrica que las actuales formadas por iones de litio.

La fecha que han estipulado es el 2013, presentando un mejor prototipo funcional de esta tecnología para que en el 2020 ya esté en los mercados, es decir, que dentro de 8 años estas baterías estarán en los coches.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook