Motorclan


PUBLICIDAD

Las ventajas del coche eléctrico en Valladolid

Escrito por el 21/02/2012 en Noticias

El consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, junto con el director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, Pedro Fábregas, han destacado recientemente la importancia de las redes eléctricas inteligentes y su repercusión en la economía de los usuarios. Recordando que Renault empezará a comercializar a partir de abril vehículos eléctrico, cuyas baterías se recargan en las horas del día con menor repercusión económica.

Todo ello ha tenido lugar en Valladolid, donde se impartía el seminario ‘Las redes eléctricas inteligentes: cómo cambiarán nuestras vidas‘.

Fábregas y Villanueva han firmado un convenio de colaboración cuyo objetivo primordial será el de ejercer actuaciones que sensibilicen y fomenten la eficiencia energética y el uso racional de la energía en Castilla y León. El mencionado convenio tendrá una duración de dos años.

El Ayuntamiento de Valladolid aprobará en los próximos meses una normativa general para facilitar la implantación de los vehículos eléctricos en la ciudad y otra específica para los de reducido tamaño, como el Twizy. COn ella los coches eléctricos contarán con un mayor número de facilidades para la distribución de mercancías, y para las plazas de aparcamiento, a través de bonificaciones. También se ampliará el horario para que estos coches puedan aparcar donde los otros no puedan. Sin embargo, aún no existe una fecha fija para la entrada en vigor de ésta normativa, que a su vez facilitará el estableciemiento de puntos de carga.

Esperemos que se unan a esta iniciativa el resto de comunidades autónomas.

 

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook