Motorclan


PUBLICIDAD

Lola-Drayson B12/69EV, coche eléctrico para Le Mans

Escrito por el 16/02/2012 en Novedades

Lola-Drayson B1269EV

Los de Drayson Racing y Lola Group presentan un apasionado proyecto que han diseñado para poder competir en Le Mans, este coche tiene como nombre Lola-Drayson B12/69EV eléctrico que tiene como fin participar en las competiciones máximas y de esta forma llevar a otro nivel a los coches eléctricos.

Este modelo dispone de un motor muy poderoso de 634kW, es decir, 865 CV de potencia máxima y quienes se encargan de suministrar la electricidad serán unas baterías de litio de 60 kWh de capacidad y con 700 voltios que se fabrican por Mavizen con celdas de A123. Así mismo, cuenta con un sistema de recarga por inducción desarrollado por especialistas de HaloIPT y así recargar el coche sin conectarlo a una toma.

Más detalles

El Lola-Drayson alcanza los 1,000 kilos de peso que logra suponer una penalización con relación a los modelos convencionales de 100 kilogramos, dándole un muy buen lastre con relación a su carrera.

Lola-Drayson B1269EV

Un aspecto más es la aerodinámica, este es un muy buen apartado gracias a los especialistas de Lola y BAE Systems que tiene una amplia experiencia en ese mundo, como está la Formula 1.

Las esperanzas

Lo que esperan es que Lola-Drayson con sus 850 CV de potencia se pueda convertir en un coche muy rápido, tanto para los motores de diésel como para los de gasolina, pero el problema está en la autonomía.

http://youtu.be/0FkEapY5FHs

Ahora solamente hay que esperar como es la reacción de los aficionados que se han acostumbrado a los sonidos de explosión de los motores y que en estos momentos hará falta.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook