Motorclan


PUBLICIDAD

¿Los coches solares son una realidad o tan solo ficción?

Escrito por el 07/02/2012 en Novedades

coches solares

El Xenith es un coche producto del trabajo que ha realizado la Universidad de Stenford, con la capacidad de competir dentro de la carrera solar con mayor importancia a nivel mundial, otra es la World Solar Challenge con un diseño muy extraño pero peculiar. Ahora la pregunta es si los coches solares son ¿realidad o ficción? Ya que con las leyes de la física esto choca pues la naturaleza tiene sus limitaciones.

Un coche solar es simplemente un cuento más de ciencia ficción y la razón de tal inexistencia se debe a la ausencia del sol, me refiero a que el astro rey no logra enviar la energía que se requiere para darle la alimentación y movilidad que necesita indispensablemente la masa de un vehículo.

No es suficiente

Toda la tecnología que se necesita para poder convertir la radiación que es emitida por el sol no es suficiente para que se convierta en energía eléctrica, ya que tan solo una parte pequeña se vuelve electricidad.

coches solares

Es por eso que los coches que se han fabricado actualmente no son más que unos triciclos monoplaza que tienen ruedas de bicicleta, con un toldo de paneles fotovoltaicos produciendo energía con materiales carísimos.

Imposible

Uno más de los motivos por los que esta tecnología no es muy buena idea sería si por ejemplo queremos utilizar nuestro coche solar de noche o un día que este nublado ¿qué es lo que pasaría?

No dudo la iniciativa que tienen los fabricantes dentro del mundo verde y la posibilidad de cargar las baterías por medio de paneles solares, pero sinceramente es imposible recargar por completo un vehículo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook