Motorclan


PUBLICIDAD

Recortes para las compras de los coches eléctricos

Escrito por el 26/02/2012 en Noticias

El Gobierno llevará adelante una serie de recortes que alcanzaran los 10 millones para las ayudas en la comprar de vehículos eléctricos en el año 2012.

El anterior Ejecutivo tenia destinados 49 millones de euros en subvenciones, pero esto ha cambiado. En la actualidad se mantendrá la subvención máxima de 6 mil euros por la compra de vehículos para particulares, el plazo de la concesión tendrá lugar entre el 1 de euro y el 30 de noviembre de 2012.

Recientemente el Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto mediante el cual se recortaran las ayudas para quienes quieran comprarse un coche eléctrico, la cifra prevista, como te dijimos anteriormente, alcanzaba los 49 millones la cual se ha reducido a solamente 10 millones.

El Ministro de Industria, Energía y Turismo explicó que las sumas se adecuan a las restricciones presupuestarias que se enmarcan en el esfuerzo que hace el Gobierno para poder reducir el déficit público. Si bien se redujeron el total de las ayudas la subvención máxima se mantiene en los 6 mil euros para vehículos particulares y flotas y 30 mil euros para la compra de autobuses y autocares de mayor tamaño.

El todos los casos se subvencionará el 25 por ciento del precio de venta sin los impuestos, con los mencionados limites por unidad, si bien en algunos casos se alcanzara el 35 por ciento en el caso de que el vehiculo no incluya las baterías.

Vía | 20 minutos

Etiquetas: , ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook