Motorclan


PUBLICIDAD

Renault Zoe: ¿Resultado final?

Escrito por el 29/02/2012 en Renault

El Renault Zoe (basado en el prototipo Zoe Z.E. Concept) , similar al Clio, fue presentado por vez primera en el Salón de Frankfurt en 2009.
Un año más tarde evolucionó al Renault Zoe Preview, cuya presentación tuvo lugar en el Salón de París en Octubre de 2010.

Dos años más tarde, volveremos a presenciar una nueva evolución. Recibirá el nombre de Renault Zoe, y lo veremos en el Salón de Ginebra que se celebrará la próxima semana. Lo más curioso es que la imagen del que podría ser su aspecto final ha sido filtrada:

Con el plan de Renault seguido en los últimos tiempo, después de la presentación del mencionado eléctrico, Zoe, las primeras unidades es posible que comiencen a entregarse a finales del presente año. Otro eléctrico de la marca, Twizy, ha sido ya mencionado a lo largo de este blog. Se trata de un coche eléctrico con dos niveles de potencia disponibles, 9 y 18 caballos.

Las características del vehículo son: mide 4.08m, y llevará presumiblemente un motor Fase III, de 80 cv, fabricado en Cleon. Y que dotará al vehículo de la capacidad de acelerar de 0 a 100Km/h en menos de 10 segundos.

Las baterías utilizadas serán de tipo ión-litio aportando así una autonomía de hasta 200 kms, y con un tiempo de carga estimado entre 6 y 8 horas.

Por otro lado, el sistema Quickdrop, sólo estará disponible en Dinamarca e Israel, con lo que se podrá cambiar la batería por otra completamente cargada en 3 minutos. El coche tendrá un precio similar al del Clio, aunque evidentemente algo superior por el precio de las baterías. Al igual que en el resto de modelos eléctricos de Renault, las baterías no son propiedad, sino que se alquilarán por un importe que podría rondar los 80€ al mes.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook