Motorclan


PUBLICIDAD

Se habla sobre el sistema hibrido Honda, como una reflexión

Escrito por el 24/02/2012 en Honda

Honda Civic

Al hablar del sistema hibrido sobre los Honda, nos enfocamos en la parte motriz i su sistema Honda, el IMA (Integridad Motor Asistance), del por que esta dando un mal resultado en apariencia todo esto comercialmente, a comparación de su rival mas directo Toyota en Hybrid Sinergy. El IMA lleva en el mercado 13 años integrándose con el primer Honda Insight.

Este sistema se vende en una variada gama de modelos, con la marca que son reconocidos en varias partes del mercado. Se ha obtenido también el compacto Insight, Honda Civic híbryd quien es el que compite en las gamas de las berlinas, contando también con el deportivo cupé CRZ y el pequeño proficiente JAZZ.

La tecnología en manos

La marca nipona a sido de gran ayuda, ya que ha puesto de gran empeño  para acercar la tecnología hibrida a la gente de a pie, situando una mecánica hibrida en los segmentos dentro de los coches que han resultado con mas demanda.

Honda Civic

A pesar de la demanda de los consumidores de los coches híbridos las cosas no están saliendo nada bien, ya que al sistema IMA hay algo al que no se resiste y que no lo hace aceptable como debería.

Formación de la parte eléctrica

En primer lugar la planta motriz es caracterizada como Semi-hibrida, como los coches de Honda no se pueden iniciar la marcha por si solos mediante  el motor eléctrico, con el principal efecto que es un hibrido paralelo.

Esto de motor paralelo es referido a: que ambos motores, tanto en el térmico como el eléctrico estén directamente conectados a las ruedas, por tanto uno como el otro pueden resultar dándole potencia al tren de la rodadura por separado.

 

Etiquetas: ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook