Motorclan


PUBLICIDAD

Vehículos híbridos: ¿qué son?

Escrito por el 09/02/2012 en Publicaciones

Los vehículos híbridos son una combinación entre un coche eléctrico y otro combustible fósil. Es decir, usan un motor de combustión interna a la vez que otro eléctrico. Gozan, cada vez más, de un mayor atractivo social gracias a su capacidad de reducir la emisión de gases a la atmósfera y a su bajo consumo de combustible. Existiendo actualmente tres tipos diferentes de vehículos de esta gama de vehículos:

  • Serie: El motor eléctrico, es el que mueve el coche en este caso, recibe la electricidad de un generador accionado por el motor de combustión. Éste último sólo tiene la función de generar electricidad, recargado la batería hasta que se llena, desconectándose temporalmente cuando está completa, no tiene conexión mecánica con las ruedas. 

La ventaja más considerable de esta especie es que el vehículo puede recibir a su vez energía de las baterías y del generador, en caso de necesidad.

  • Paralelo: El motor eléctrico a diferencia de en el caso anterior está conectado a las ruedas del vehículo. Ambos motores se utilizan a la vez.
  • Combinado: Es un coche híbrido en serie, que a su vez cuenta con conexión mecánica a las ruedas.

Aunque su grado de complejidad es algo más elevado que los anteriores, ofrecen la capacidad de reducir las emisiones contaminantes  y el consumo, sin hacer lo mismo con las prestaciones.

Las baterías pueden ser recargadas usando el generador acoplado al motor de combustión interna cuando el coche está en marcha, o a través de una toma de corriente cuando el coche está parado.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook