Motorclan


PUBLICIDAD

Volvo: Sistema de recarga ELVIIS

Escrito por el 25/02/2012 en Volvo

Como ha quedado patente en este blog, parece que cada vez más tienen más opciones de futuro tanto los coches como las motos con funcionamiento eléctrico. Es por este motivo, que cada vez más tiene mayor importancia la infraestructura y el control de la demanda energética, siendo ambos factores importantes en el objetivo de evitar colapsos en la red, y altos precios que eviten grandes cantidades de usuarios, por la posible incapacidad que pueda plantearse de abastecer a todos ellos.

Para ello es necesario,  contar con un tiempo previo que posibilite habilitar la cantidad de energía necesaria para el consumo  a realizar. Es evidente que se trata de una evolución necesaria en los sistemas de recarga actuales.

La solución es la creación de un sistema de control inteligente de la red. Motivo por el cual ha sido desarrollado el sistema ELVIIS (Electric Vehicle Intelligent Infra Structure). Se trata de un consorcio entre Volvo, Ericsson, Göteborg Energi y el Instituto de Viktoria de Suecia y pretende dotar de conectividad móvil a vehículos eléctricos.Estos sistemas ofrecen al usuario la posibilidad de acceder a los puntos de recarga más cercanos, incluso de reservarlo por un periodo de tiempo y escojer la tarifa  que más nos beneficie. Todo ello es posible hacerlo en tiempo real gracias a este novedoso sistema.

La salida de corriente se realiza mediante un GPS y se la permite al usuario que defina la cantidad de carga desde una pantalla táctil o de forma remota a través de un smartphone.

 

Etiquetas: ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook