Motorclan


PUBLICIDAD

13th Rally de Montecarlo para vehículos ecológicos: Ever Monaco

Escrito por el 17/03/2012 en Opel

El próximo 22 de Marzo dará comienzo la versión ecológica del mítico Rally de Montecarlo en Annecy-le-Vieux (Francia) y finalizará en el principado el día 25.

Es esta versión del conocido rally tienen cabida todo tipo de vehículos ecológicos: eléctricos, híbridos, de pila de combustible, gas, biocombustibles, así como cualquier otro medio de propulsión ecológico.

Hay dos pruebas una de autonomía y otra de aceleración. También habrá conferencias científicas que reunirán a especialistas de la materia, en el 8º encuentro de «desarrollo sostenible» de Mónaco, organizado por la asociación medioambiental de Mónaco MC2D, en colaboración con el Departamento Nacional de Educación, Juventud y Deportes. También tendrá lugar la final de la tercera edición de los Debates de Mónaco sobre «Juventud y Desarrollo Sostenible”

El requisito imprescindible para participar es que los vehículos no superen los 115 gr de CO2 emitidos por Km. El objetivo principal de la prueba consiste en recorrer una distancia determinada, manteniendo una velocidad constante y utilizando la menor cantidad de energía posible. Este año se espera que tomen parte en el rally más de cien vehículos.

Será en esta ocasión cuando la empresa alemana Opel debute en el Rally de Montecarlo y lo hará con tres unidades del modelo Ampera, equipado con baterías de ión-litio de 16 kWh que le otorgan una potencia de 150 CV (111 kW) y un par constante de 370 Nm. Su aceleración en el 0 a 100 km/h es de 9 segundos y tiene una velocidad máxima de 161 km/h.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook