Motorclan


PUBLICIDAD

Adif: cargar vehículos eléctricos con el frenado de los trenes

Escrito por el 31/03/2012 en Noticias

La estación Vialia ‘María Zambrano‘  de Málaga, ha estrenado en los últimos días la nueva ferrolinera instalada por Adif (ADministrador de Infraestructuras Ferroviarias) en colaboración con el Centro de Tecnologías Ferroviarias de Málaga,  Acisa, Andel, Windinertia, Green Power, Isofotón, el Instituto Andaluz de Tecnología y las universidades de Sevilla, Málaga y Jaén. Consiste en un punto de recarga para coches eléctricos que permite utilizar la energía que se recupera en la tracción y el frenado de los trenes. Además permitiendo la carga simultánea de dos vehículos.

Se encuentra conectada con la catenaria de la línea AVE Córdoba-Málaga, y es la primera ferrolinera instalada en España. Además estará disponible para el público sin ningún coste adicional, salvo el habitual del servicio de aparcamiento de la estación.

Este proyecto ha despertado interés a nivel internacional que ha quedado demostrado con la reciente visita técnica de un grupo de trabajo del ‘Smart City’, un proyecto internacional que cuenta con un presupuesto de 31 millones de euros. Además el proyecto recibió una subvención, por importe de 1.485.268 euros, del programa INNPACTO del Ministerio de Ciencia e Innovación con el objetivo de potenciar la creación de acuerdos de cooperación entre organismos para la realización de proyectos de I+D+i que ayuden a potenciar la actividad innovadora en España.

La ferrolinera de Adif se presentó en la Feria World Future Energy Summit celebrada en Abu Dhabi el pasado mes de enero, punto de referencia del sector energético de Oriente Medio.

Vía: Europa Press

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook