Motorclan


PUBLICIDAD

AEGT el coche eléctrico más potente del mundo

Escrito por el 18/03/2012 en Novedades

El Grupo Altran, empresa francesa dedicada a la consultoría tecnológica y a la innovación, y a la cual pertenece Altran España creada en 1993, y especializada en Consultoría de Innovación, Ingeniería y Tecnología, Organización y Sistemas de la Información, y Estrategia y Negocio, ha anunciado que hará una aportación económica de 20 millones de euros (en 3 años) al centro de excelencia de proyectos relacionados con los coches ecológicos, que ha sido fundado en Barcelona

Algunos de los clientes del centro son: Renault, Porsche, FIAT, BMW o Volkswagen. Lo que hará de Barcelona un punto de referencia mundial, respecto a los vehículos de bajas emisiones de CO2.

Además Altran ha presentado, a principios de este mes en Madrid, el coche eléctrico más potente del mundo: el AEGT (All Electric GT) 100% made in Spain. Lo ha hecho como socio de Quimera (consorcio de compañías internacional) que se encarga de desarrollar proyectos sostenibles.

” Actualmente ya se está trabajando en la segunda versión del vehículo (Evo2). El AEGT Evo2 presentará algunas novedades respecto a la primera versión. La más notable a nivel tecnológico es la integración de las baterías en dos módulos (debajo y detrás del cockpit), quedando protegidas en la zona de seguridad del vehículo, en caso de impacto. Adicionalmente, el nuevo diseño prevé un sistema de intercambio rápido de las baterías en pocos minutos, para evitar la utilización de sistemas de recarga de muy alta potencia en los circuitos”.Miquel Mateu, project manager de Vehículo Eléctrico de Altran.

El AEGT posee tres motores que le otorgan 700 caballos de potencia, y la capacidad de pasar de 0-100 en 3 segundos. Su velocidad máxima es de 300 km/h. Y su autonomía es de 30 minutos.

El chasis monocasco está realizado completamente en fibra de carbono, con el objetivo de hacerlo más ligero y rígido.  Utiliza también baterías de litio-polímero.

Etiquetas: ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook