Motorclan


PUBLICIDAD

Aplicación online: costes eléctrico vs costes combustión

Escrito por el 31/03/2012 en Novedades

El centro tecnológico Cartif, situado en Valladolid, ha desarrollado ésta innovadora aplicación única en el mercadoy que ha sido presentada en un Foro sobre el Vehículo Eléctrico donde han participado todos los agentes responsables del vehículo eléctrico: Indra (infraestructura), Nissan y Renault (industrialización), Iberdrola (comercialización de la electricidad), y la propia Cartif (experiencia en I+D+i). Además es gratuita

La aplicación que ha recibido el nombre de Cevne da la posibilidad al usuario de comparar los costes de un vehículo de combustión frente a los de uno eléctrico.

Para ello la comparación, en condiciones de simulación, analiza su ahorro, el tiempo de igualdad de coste acumulado, el coste medio por kilómetro en cada caso y el precio de combustible , con lo que se puede medir su nivel de rentabilidad.

Permite mediante diversas gráficas comparar los intervalos de kilómetros en los que se selecciona cada vehículo, la curva de costes por kilómetro, el ahorro por kilómetro, el coste acumulado y también la curva K-p. Ésta última es a su vez una representación desarrollada también por el mismo centro Cartif permitiendo determinar cuál sería el precio de combustible a partir del cual es rentable el vehículo eléctrico si variamos el kilometraje anual.

La calculadora ofrece diferentes opciones pudiendo escoger entre diferentes tipos de adquisición, y diversos modelos de vehículos eléctricos:

  1. Compra (Nissan Leaf, Peugeot)
  2. Compra con alquiler de batería (modelo Renault Kangoo, Fluence y Twizy)
  3. Leasing (Mercedes)

Vía: www.econoticias.com

Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook