Motorclan


PUBLICIDAD

Audi híbrido en las 24 horas de Le Mans

Escrito por el 03/03/2012 en Audi

El fabricante alemán Audi hará próximamente su incursión en las 24 Horas de Le Mans son su prototipo híbrido, según afirmó en la presentación mundial del nuevo coche, el presidente de la compañía, Rupert Stadler. Desvelando así tanto su participación en las 24 Horas de Le Mans (Audi participará con cuatro coches, dos R18 e-tron quattro  diesel híbridos con tracción a las cuatro ruedas pilotados por y dos R18 TDI), como en el Mundial de Resistencia, donde estrenará su primer prototipo diesel híbrido de tracción integral.

El Audi R18 e-tron quattro se estrenará el 5 de mayo en la carrera belga de 6 horas de Spa-Francorchamps y participará en las 24 Horas de Le Mans ( Francia) los próximos 16 y 17 de junio.

Es un modelo formado por dos motores eléctricos situados en la parte delantera y conectados a las ruedas, que están alimentados por la energía acumulada en los dos volantes de inercia (sistema desarrollado por Williams y que Porsche lleva dos años utilizando en su Porsche 911 GT3 R Hybrid) cargados por la energía generada en las fases de frenado, a partir de que el LMP1 supere los 120 km/h. El motor V6 TDI que produce 510 CV (375 kW) continúa transmitiendo su potencia a las ruedas traseras.

En las 24 horas de Le Mans, los vehículos serán pilotados por los actuales campeones, Marcel Fässler, André Lotterer y Benoît Tréluyer y por las leyendas Dindo Capello, Tom Kristensen y Allan McNish. Loïc Duval, Timo Bernhard y Romain Dumas por un lado y Marco Bonanomi (que asciende a piloto titular), Oliver Jarvis y Mike Rockenfeller por otro, estarán al volante del Audi R18 Ultra.

El Audi R18 e-tron quattro fue pilotado por el Director de Audi Motorsport,  Wolfrang Ullrich, en su presentación mundial en el Centro de Formación de Audi en el aeropuerto de Munich.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook