Motorclan


PUBLICIDAD

Audi presenta un sistema de recarga eléctrica por inducción

Escrito por el 30/03/2012 en Audi

El conocido fabricante alemán de automóviles Audi, integrante a su vez del Grupo Volkswagen se encuentra desarrollando un proyecto mediante el cual se podrán cargar los vehículos eléctricos desde la plaza de garaje del usuario, sin ser necesario hacer uso de ningún tipo de conexión mecánica.

La carga de las baterías se realizará a través de un sistema de recarga inalámbrica , y será de forma automática. Este sistema de inducción se encontrará situado debajo del suelo y permitiendo la recarga del vehículo mientras éste se encuentra estacionado y sin conexión directa con el punto de recarga. Es decir, no será necesario enchufarlo a la red eléctrica, bastará con que el vehículo esté situado sobre una bobina que, en contacto con otra bajo el suelo, genera un campo electromagnético y una posterior corriente eléctrica.

De esta forma, cuando un vehículo adecuadamente equipado, se encuentre sobre el inducido primario, dará comienzo automáticamente el proceso de recarga. La corriente alterna que circula por esa bobina primaria genera a su vez un campo magnético que produce un voltaje inducido en la bobina interna del vehículo. Esa corriente posteriormente carga las baterías del coche eléctrico.

El proceso puede finalizar de dos maneras: o bien, deteniéndolo manualmente, o dejando el modo automático que hará que se detenga la carga cuando las baterías se encuentren al 100%.

Este dispositivo ha sido bautizado como ‘Audi wireless charging‘.

La empresa encargada del proyecto es la filial de la marca Audi Electronics Venture.

Björn Elias,  responsable del proyecto ha declarado:

“Para el desarrollo de este proyecto, utilizamos el principio de inducción, ya conocido en distintos ámbitos, desde los cepillos de dientes eléctricos hasta las placas de cocina de inducción. Ahora podemos utilizar también este principio para recargar la batería de nuestros coches eléctricos”

 

 

Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook