Motorclan


PUBLICIDAD

Audi se propone producir hidrógeno y metano

Escrito por el 07/03/2012 en Audi

Audi se propone producir hidrógeno y metano

La automotriz alemana no quiere quedarse atrás en en la industria y ha decidido realizar inversiones para en un futuro abocarse a la producción de coches ecológicos. En esta oportunidad, pretende lograr la reeconversión energética del petróleo al combustible ecológico en cualquiera de sus formas.

En el futuro se piensa que junto con las versiones de motores actuales se contará con la presencia de los coches ecológicos. Es por ello que las automotrices se encuentran pensando en ello y tratando de prepararse para este cambio.

Una empresa de gran prestigio como Audi no podía ser ajena a ellos y ya comenzó a delinear su estrategia en base a una propuesta que consiste en la utilización de la energía sobrante de plantass de energía eólica para producir hidrógeno y metano.

Esta estretegia hará posible, según los objetivos, que en el año 2013 Audi puede comenzar a desarrollar  coches adaptados para movilizarse con metano o gas natural comprimido. Así, se utilizaría energía renovable en una competencia que de seguro será tan competitva como el actual mercado automotriz.

El denominado proyecto Audi e-gas se vale de la energía verde excedente para producir hidrógeno mediante electrólisis, la cual luego será utilizado en coches de pila de combustible, o en tal caso para la producción de metano.

Audi realizará inversiones en el proyecto de E-gas por los siguientes 18 meses con el objetivo de obtener como resultado un coche  de más bajo coste y con cero emisiones tóxicas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook