Motorclan


PUBLICIDAD
AudiNissan

Audis e-tron enchufables

Escrito por el 03/03/2012 en Audi, Nissan

Uno de los principales inconvenientes de los coches eléctricos son los tiempos necesarios para la recarga.
Una empresa norteamericana ha presentado recientemente un proyecto en el que pretenden dotar a las estaciones de recarga con una batería capaz de almacenar la energía, en las horas de menos demanda, para tener disponible durante el día y así relajar el esfuerzo al que se somete la red pública durante las recargas.Un inconveniente de este sistema de recarga, es su elevado coste, ya que la “electrolineras” ya son caras por sí mismas, más aún si les sumamos una batería adicional.
Con una potencia de salida de 50 kW y 125 A, el punto nos permite recargar los 24 kWh de capacidad de la batería de un coche como el Nissan Leaf en poco más de media hora sin abusar de la red eléctrica.
Los responsables de Audi han afirmado estar trabajando en la infraestructura eléctrica. La marca cuenta con un sistema de recarga inalámbrica por inducción que hace mucho más cómoda la recarga: “e-tron”.
A este respecto, debemos resaltar que la gama “e-tron” está disponible para los vehículos eléctricos recargables, puros, híbridos enchufables y eléctricos de autonomía ampliada.

Las pruebas del Audi A1 e-tron comenzaron en Munich el pasado septiembre.

Audi planea lanzar al mercado su primer coche 100% eléctrico: el superdeporivo R8 e-tron. También ha anunciado mediante una nota de prensa, que se encuentra trabajando para que sus modelos eléctricos (versiones “e-tron” de de su gama) tengan la posibilidad de ser recargados sin cables, a partir de la inducción electromagnética.

 

Etiquetas: , , ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook