Motorclan


PUBLICIDAD

Ayudas que no se usaron

Escrito por el 02/03/2012 en Novedades

Durante el año 2011 solo se utilizaron un 5 por ciento del total de las ayudas destinadas a la compra de coches eléctricos. En ese periodo se asignaron 3.6 millones de euros, el monto solo fue dedicado a satisfacer 1205 solicitudes. No olvidemos que desde el sector se recortaron a 10 millones las subvenciones para estos vehículos.

Desde el departamento dirigido por José Manuel Soria se anuncia que el recorte de las ayudas por la evolución de las demandas y por las diferentes medidas que garantizan un equilibrio presupuestario.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio aprobó el pasado mes de mayo un presupuesto de 72 millones de euros destinados a subvencionar la compra de vehículos eléctricos, otorgadote en cada caso una suma cercana a los 6 mil euros.

En los últimos meses y ante la escasa cuantía presupuestaria el Gobierno decidió recortar los monto para las ayudas. Recientemente el Consejo de Ministros dio el visto bueno al Real Decreto que permitía recortar las ayudas en la adquisición de coches eléctricos que se previeron para el año, si bien se mantiene la subvención máxima de 6 mil euros para particulares y 30 mil para autobuses y autocares.

Vía | 20 minutos

Etiquetas: ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook