Motorclan


PUBLICIDAD

BMW i3 Concept, el coche eléctrico para las megaciudades

Escrito por el 20/03/2012 en BMW, Concept Cars

Ideado originalmente como el coche para conducir por las megaciudades, el BMW Concept i3 con edrive es un vehículo sin concesiones diseñado exclusivamente para las zonas urbanas.

Impulsado por energía eléctrica y construido para satisfacer las demandas de movilidad sostenible y sin emisiones de gases nocivos al ambiente, encarna una forma inteligente de transporte urbano con grandes capacidades de desplazamiento.

Movilidad Urbana Sostenible

El BMW Concept i3 es un concept car que abarca todo el diseño, con todos los detalles concebidos y optimizados para cumplir su propósito final. Su arquitectura innovadora LifeDrive le hace ver fuerte, amplio y dinámico. El innovador uso de materiales y el diseño inteligente lo hacen más ligero que cualquiera de los modelos anteriores presentados por los alemanes.

Además su tecnología de conducción no sólo le permite recorrer largas distancias con una sola carga, sino que también proporcionan la seguridad privilegiada en el caso de una colisión.

La tecnología eDrive consiste de un motor eléctrico extremadamente ágil desarrollado y construido por BMW, y un sistema de gestión inteligente para regular cada uno de los procesos que ocurren dentro del motor. Este motor eléctrico ha sido montado sobre el eje trasero – que genera la salida de 125 kW/170 CV y ​​un par impresionante de 250 Nm (184 lb-ft) -.

El BMW Concept i3 acelera de 0 a 60 km / h en menos de cuatro segundos y desde el reposo a 100 km / h lo hace en tan sólo ocho segundos.

Compacto, ágil y sostenible

El diseño del BMW Concept i3 revela proporciones dinámicas y compactas, dos aspectos que se convierten en agilidad. Desde la vista lateral, los gráficos de las ventanas y los marcos de la puerta se combinan para crear una dinámica forma de cuña, dando al coche la sensación de empujar hacia adelante antes de que incluso se presione el pie del acelerador.

Extensas superficies de vidrio y elementos negros dan al vehículo una sensación de ligereza y, junto con las estructuras de carbono le hacen ver como un coche ultra-liviano.

Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook