Motorclan


PUBLICIDAD
BMWToyota

BMW y Toyota trabajan en la próxima generación de baterías

Escrito por el 27/03/2012 en BMW, Toyota

Como resultado de los planes de expansión para los próximos años venideros, dos eternos rivales globales se han unido para trabajar en lo que podría ser una de las tecnologías más esperadas para revolucionar el mercado de los coches ecológicos.

BMW y Toyota, han iniciado la investigación conjunta sobre la próxima generación de baterías para vehículos verdes. Juntos se han lanzado a la tarea de descubrir un nuevo tipo de batería que rompa con los principales problemas presentados por esta generación de híbridos y coches eléctricos, principalmente el tiempo de carga tan largo, y la corta autonomía que ofrecen.

Para el 2014

Los dos se formalizaron en un acuerdo antes de llevar a cabo la investigación conjunta sobre el aumento del rendimiento y la capacidad de las células de la batería de iones de litio usadas en coches eléctricos, así como en los híbridos enchufables.

El acuerdo une dos tecnologías competidoras, ya que BMW suministrará algunos de los conceptos que ha montado en las ofertas europeas, y Toyota participará con sus conceptos evolutivos adaptados a los motores diésel. Los resultados se esperan para la gama que vendrá a partir de 2014.

Importante hito

Juntos podrían descubrir y presentar la próxima generación de baterías para vehículos verdes.

Ese acuerdo proveerá importantes descubrimientos para la industria automotriz global, ya que BMW es un icono de potencia en la tecnología de motores de alto rendimiento, sin olvidar mencionar que sus modelos destacan por ser “muy limpios” gracias a su bajo nivel de emisiones de CO2, y por otro lado, Toyota es el punto de referencia para los híbridos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook