Motorclan


PUBLICIDAD

Coche del Año en Europa 2012: Opel Ampera y Chevrolet Volt

Escrito por el 06/03/2012 en Chevrolet, Opel

Opel Ampera y Chevrolet Volt, se han alzado ayer con el premio Coche del Año de Europa 2012, gracias a los 330 votos de un total de 1475. Los respectivos galardones han sido entregados a Karl Friedrich Stracke (Consejero Delegado de Opel) , y a Susan Docherty (Directora Gerente de Chevrolet en Europa).

En estos premios cada miembro del jurado posee 25 puntos que puede repartir entre los 7 finalistas, con un máximo de 10 puntos para un sólo modelo.  Dicho jurado estaba formado por 59 periodistas provenientes de 23 países europeos.

El consejero de la marca Opel ha declarado:

«Nos sentimos muy satisfechos de que nuestro revolucionario eléctrico haya resultado el ganador entre tan duros competidores. Y nos sentimos orgullosos de este galardón. Esto nos anima aún más a continuar con nuestro papel de líderes en el campo de la e-movilidad».

Por su parte la gerente de Chevrolet:

«Es un momento de orgullo para nosotros y un honor recibir este premio del jurado formado por los principales periodistas del motor europeos. Nuestros coches demuestran que conducir un coche eléctrico puede ser divertido y fiable, además de compatible con el estilo de vida de los clientes».

Al final el ranking ha quedado de la siguiente manera:

  1. Chevrolet Volt/Opel-Vauxhall Ampera 330
  2. VW Up! 281
  3. Ford Focus 256
  4. LR Range Rover Evoque 186
  5. Fiat Panda 156
  6. Citroën DS5 144
  7. Toyota Yaris 122

Por último debemos recordar que, tanto el Opel Ampera como el Chevrolet Volt, han recibido ya diferentes galardones entre los que se encuentran el ‘World Green Car of the Year 2011‘ y el ‘North American Car of the Year 2011‘.

Etiquetas: , ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook