Motorclan


PUBLICIDAD

Coche eléctrico: Audi A3 e-tron

Escrito por el 02/03/2012 en Audi

Audi ha puesto en marcha el programa piloto del Audi A3 e-tron , con ello pretenden usar al “e-tron” en diferentes regiones geográficas, para así estudiar, en tiempo real, de qué forma afectan las condiciones climáticas,  el rendimiento energéticolos diversos patrones de conducción y, para tecnologías eléctricas desarrolladas en un futuro. El estudio será realizado por los equipos de ingeniería de Audi en Estados Unidos y Alemania

El término “e-tron”  indica que el vehículo tiene integrado un sistema de propulsión eléctrico avanzado con capacidad para enchufarse.

Los responsables de la marca (entre ellos Johan Nysschen, presidente de Audi America), han asegurado que en los modelos eléctricos no abandonarán los conceptos de diseño y rendimiento, característicos de Audi, en su lucha por la reducción de emisión de CO2.

“El programa piloto del A3 e-tron es una importante plataforma de innovación para que Audi pueda conseguir una mejor visión del coche eléctrico y de cómo la conducción en ciudad afecta al uso de estas tecnologías en el día a día. Integraremos los datos recogidos gracias a este programa en el lanzamiento de los modelos e-tron para conductores americanos.”.- declaró Jeff Curry, líder de estrategia de sostenibilidad y movilidad eléctrica de Audi América.

Entre las características técnicas más relevantes del vehículo eléctrico destacan:

  1. Construcción ultraligera.
  2. Audi TDI clean diésel.
  3. Navegación e infotainment Audi connect.
  4. Motor eléctrico con una potencia de unos 136 CV y 270 Nm de par máximo.
  5. Sistema de propulsión a las cuatro ruedas, firma de la marca, quattro.
  6. Sistema de propulsión eléctrico con una batería de ión-litio de 26 kW (en la parte central trasera, y justo debajo de los asientos traseros), que proporciona al vehículo una autonomía de 145 Km.
  7. Mientras que el peso de la batería es de unos 300 kg, repartidos en 30 módulos y equipadas con refrigeración líquida.
  8. Velocidad máxima de 145 km/h.
  9. Maletero con una capacidad menor que el modelo estándar,  unos 265 litros de capacidad.

Y al igual que todos los eléctricos no produce emisión de CO2. Su peso oficial declarado es de unos 1.592 kg.

Es capaz de alcanzar 60 km/h en 5,3 segundos y los 100 km/h en unos 11,2 segundos. Además, con una única carga, este modelo puede recorrer unos 140 km.

¿Una desventaja?su batería tarda en cargarse completamente unas 9 horas con una toma de 230V.

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook