Motorclan


PUBLICIDAD

Correas Stretch Fit

Escrito por el 26/03/2012 en Opel

Una de las innovaciones del Opel Ampera y su versión norteamericana, el Chevrolet Volt, es el uso de la correa Stretch Fit de Gates. Recordemos que este mismo mes, ambos vehículos han sido galardonados con el premio al Coche del Año 2012 , escogidos por un jurado formado por 59 periodistas provenientes de 23 países europeos, valorando su tecnología y su nulo impacto medioambiental.

El uso de estas correas hace que no sea necesario usar tensores en los sistemas de transmisión. Al usar menos accesorios metálicos logra uno de los mayores objetivos de los vehículos verdes, aumentar su eficiencia.

La empresa Gates comercializa en estos momentos 41 referencias de correas Stretch Fit. Además de las correas, ha desarrollado también cuatro herramientas reutilizables compatibles con las 41 correas de la gama. Para instalar correctamente las correas elásticas en las diferentes aplicaciones es necesario utilizar herramientas especializadas.

Tanto el Ampera como el Volt son vehículos eléctricos de cuatro plazas. Tienen un consumo de 1,2 litros de combustible cada 100 kilómetros y producen una emisión de gases contaminantes de 27 gramos de CO2 por kilómetro.  También cuentan con motores más ligeros y compactos para reducir el consumo de combustible y sus emisiones.

El director comercial de Gates en España y Portugal, Salvador Grima ha declarado:

“Este nuevo éxito de Gates junto con fabricantes de primer nivel, fortalece aún más nuestra estrecha colaboración con Equipo Origen. Juntos, desarrollamos tecnologías que contribuyen a mejorar la eficiencia y a impulsar la movilidad sostenible”.

Vía: http://www.autoprofesional.com

Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook