Motorclan


PUBLICIDAD

El eléctrico no tripulado de Movand

Escrito por el 17/03/2012 en Movand

La empresa andaluza, Movand, impulsora de “La ciudad de la energía”  ha concluido en los últimos días su prototipo del “Eco-Taxi“, tratándose de un coche ecológico (al igual que el resto de eléctricos, sus emisiones de CO2 son del 0%), altamente rentable, sostenible y autónomo.  Su diseño corre a manos del diseñador galardonado con el premio Audi de diseño: Petr Kubik.

Al hablar de vehículo autónomo,me refiero a que el Eco-Taxi es un eléctrico no tripulado, ya que dispone de un ordenador central que dirige totalmente el sistema electrónico del vehículo.

En cuanto a sus características técnicas, el Eco-Taxi cuenta con un juego de baterías ión-Litio que proporcionan al vehículo toda la energía necesaria tanto para el traslado como para su sistema electrónico. El estado de las baterías y sus cargas estarán controlados por BMS (Battery Monitoring System). El sistema, además de controlar parámetros como tensión, amperios–hora y temperatura, controla la cantidad de energía regenerativa emitida al grupo de baterías durante la frenada y la distancia en kilómetros hasta la siguiente recarga, monitorizando en cada momento todas las constante vitales del grupo de baterías y asegurando de esta forma una correcta aplicación de la energía eléctrica al grupo de motorización.

Los responsables de Movand aseguran que:

“El sistema conecta un sistema de extracción de calor así como uno de introducción de aire fresco del exterior, manteniendo el equipo baterías en unos términos óptimos de temperaturas y por consiguiente de funcionamiento alargando la vida de uso de las mismas. Su sistema de recarga automática es totalmente novedoso por lo que no es necesaria la intervención humana. El sistema advierte de su nivel de descarga mínimo y automáticamente el sistema conduce al vehículo a su estación de recarga que se realiza bien en la base o bien en las paradas. Además facilita a los futuros pasajeros el tiempo estimado de espera y el número de vehículos que deben usar, así como, también facilita a las paradas la cantidad de energía que le queda para el posible repostaje de los vehículos y si tienen que hacerlo en otras”

El Eco-taxi está equipado con dos motores eléctricos del tipo Brushless DC en Direct Drive de 2 Kw de potencia y con un 95% de eficiencia, que se encuentran alojados en las ruedas.

Su sistema de freno es regenerativo siendo totalmente recomendable para el ahorro de energía.

Como la propia marca indica:

“Ecológicamente hablando, no existe ningún transporte que se asemeje, salvo la bicicleta con las limitaciones propias de este tipo de vehículos (clima, personas con movilidad reducida, higiene, etc.)y unido a que la tracción se realiza por nuestros propios medios.

El factor de sostenibilidad se cumple ampliamente:

  1. El vehículo es totalmente eléctrico.
  2. Se recarga únicamente con fustes de energía totalmente renovables, por lo cual, es evidente que salvo los costes de instalación del sistema y el de operación del mismo, no existe otro tipo de gasto como combustibles fósiles, electricidad, etc.
  3. No requiere personas para su conducción, ya que el sistema es totalmente automático.
  4.  El sistema de pago, al ser totalmente automático, tampoco requiere de personal para su operación.

Una de las grandes ventajas de nuestro sistema es la fácil implementación en las ciudades, ya que sólo requiere de una línea pintada en el suelo como única infraestructura. Al contrario de otros sistemas, este hecho redunda en  un importante ahorro al no necesitar raíles, carriles especiales, etc.

Así mismo la colocación de paradas y estacionamientos no requiere de grandes estructuras, ya que estas se realizan con materiales ligeros y totalmente reciclables. El sistema de aparcamiento en paradas se realiza automáticamente y, de inmediato, los vehículos se ponen a recargar.”

Etiquetas: ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook