Motorclan


PUBLICIDAD

El Morgan E-Plus

Escrito por el 07/03/2012 en Morgan

El fabricante inglés de coches de alta gama, Morgan Motor Company, ha presentado en la presente edición del Salón internacional de vehículos de Ginebra un modelo eléctrico: el Morgan E-Plus.

Al igual que ocurrió con el Volkswagen Cross Coupe, el Morgan E-Plus es la versión eléctrica del Morgan Plus 8 equipado con un motor V8 (4.8 litros de cilindrada) sustituido en este modelo por el sistema eléctrico.

Posee 160 caballos con capacidad de producir un par de 380 Nm y una autonomía de 193 kilómetros. Además tiene la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos con una velocidad máxima de 185 km/h.

Este sistema eléctrico con el que cuenta, le añade un peso de 150 Kg al total del vehículo situándolo en unos 1.250 kg. Su bajo pero es posible gracias a su simplicidad y a su estructura a base de aluminio.

Queríamos ver lo divertido que puede ser tener un coche deportivo eléctrico, por lo que hemos construido uno para ayudarnos a descubrirlo. El E-Plus combina la apariencia tradicional de Morgan con la alta tecnología de construcción y un tren de potencia que entrega un torque considerable al instante a cualquier velocidad. Será un coche fantástico para conducir “.- Steve Morris, director de operaciones de la compañía.

El Morgan E-Plus tendrá una transmisión manual. Lo que es bastante inusual considerando que muchos vehículos eléctricos actualmente sólo tienen una o dos velocidades.

Morgan construyó el E-Plus con la ayuda de Zytek y Radshape, y espera ponerlo en producción, si existe suficiente demanda, por lo que de momento no hay demasiados detalles. éste modelo ha sido desarrollado con fondos del gobierno británico.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook