Motorclan


PUBLICIDAD

El nuevo Ford Fiesta ECOnetic rinde hasta 3.3l/100km

Escrito por el 31/03/2012 en Ford

Ford anunció hoy que ha comenzado la producción del nuevo Fiesta ECOnetic .

El modelo estará disponible en Europa, y será impulsado por por un motor diésel de 1.6 litros con una potencia máxima de 94 caballos de fuerza (95PS) y un par máximo de 205Nm (105.2 lb-ft). Contará con tecnología que optimiza el consumo de combustible de forma récord, pues entregará 3.3 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

Lo que hace al fiesta especial es que se logra un consumo medio de combustible de sólo 3,3 lt/100 km (igual a 85.6 millas por galón en el Reino Unido y 71,3 millas por galón en los Estados Unidos).

De acuerdo a las normas de economía de combustible de Europa, este es uno de los coches más económicos si hablamos en términos de ahorro de combustible; mientras que sólo emite 87 gramos de CO2 por kilómetro. El bajo consumo de combustible y emisiones de CO2 se han logrado gracias a una serie de modificaciones que incluyen la calibración especial de del motor de diésel, la optimización de las relaciones de transmisión, suspensión más baja, baja resistencia y mejora en la aerodinámica.

Además, el Fiesta ECOnetic, que fue presentado en el año pasado en el Motor Show de Frankfurt, dispone de una función de arranque y parada del sistema, carga regenerativa inteligente, un modo de cambio de indicadores y un modo Eco.

“El Fiesta es ya un enorme éxito en toda Europa y el modelo de la tecnología ECOnetic lleva su eficiencia de combustible y baja emisión de CO2 oferta a otro nivel “, dijo Stephen Odell, consejero delegado y presidente de Ford de Europa. “Los clientes pueden tener la seguridad que estos importantes avances se han logrado sin comprometer la calidad de conducción ideal para que Ford siga siendo famoso”.

El plan de la marca del óvalo azul respecto a la mitad de sus vehículos vendidos en el mercado europeo a lo largo de este año, contempla la idea de adaptarles la tecnología ECOnetic. Este porcentaje aumentará a dos terceras partes  en 2013.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook