Motorclan


PUBLICIDAD

El Renault Twizy llega a los concesionarios españoles

Escrito por el 19/03/2012 en Renault

2010

Si hace unos días hablábamos de la presentación española del Renaul Twizy, ahora es el turno de anunciar su inmediata llegada a los concesionarios españoles. Será esta semana cuando esté disponible tanto en España como en gran parte de Europa.

Su nombre proviene de unir las palabras ‘twin‘ y ‘easy‘, ya que para sus creadores definen perfectamente las características fundamentales del vehículo, ya que es biplaza, es decir,  para dos personas (de ahí el término “twin”) y es muy sencillo de manejar (por ello lo de “easy”).

Es el coche más de menor tamaño dentro de la gama eléctrica de la marca francesa y su presentación en España fue en Ibiza y Formetera. Aproximadamente 700 periodistas de todas partes del mundo, lo probarán y darán su opinión sobre el vehículo.

Actualmente ya se han recibido más de 3.000 peticiones de compra, del vehículo desarrollado entre España y Francia para lo que está siendo necesario que se trabaje a dos turnos para abastecer toda la demanda, en su pequeña cadena de montaje que ensambla 12 unidades a la hora y está situada en Valladolid. Esa nave donde es construido,  genera su propia energía a través de paneles fotovoltáicos.

Como podemos leer en http://www.elnortedecastilla.es (el primer diario en dar la noticia):

“El presidente de Renault España, el vallisoletano José Vicente de los Mozos, así lo indicó en una entrevista concedida a Efe durante el reciente Salón del Automóvil de Ginebra, en la que indicaba que la fortaleza de la marca se centra ahora en el protagonismo que las plantas españolas han adquirido con la producción de un modelo eléctrico (Twizy) y algunos de los los motores convencionales de bajo consumo. Sobre todo porque los coches eléctricos y las motorizaciones de bajas emisiones y consumos constituyen en este momento prioridades estratégicas de la firma.”

 

Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook