Motorclan


PUBLICIDAD

Fisker Karma 2012 con 2 mil unidades vendidas

Escrito por el 12/03/2012 en Noticias

Muchos predijeron el Fisker Karma no llegaría nunca, pero el Karma 2012 ya está aquí. Fisker Automotive, con sede en California, dice que ha construido más de 2.000 unidades del exótico deportivo híbrido de cuatro puertas, incluso asegura que actualmente se está vendiendo a través de 46 distribuidores en América del Norte.

El polémico Fisker Karma plug-in híbrido es una incógnita que tiene sus defectos, pero en principio podría ser un enfoque más viable que al “alcance” y rendimiento autónomo de los plug-ins.

Suponiendo que en realidad ya se vendieron esas unidades, el lanzamiento del Karma se produjo con un más de un año de retraso, y los retrasos tendrían que ser cobrados al Departamento de Energía que congeló los pagos de un préstamo de $ 529 millones otorgado a Fisker para desarrollar un coche más asequible.

Comprar un coche de una compañía completamente nueva – especialmente uno cuyos dolores de dentición han sido ampliamente difundidos -, plantea muchas preocupaciones legítimas. Habiendo reconocido estos problemas, me dedicaré al karma que lleva unas semanas recorriendo las calles de California. A pesar que el precio comienza en $ 102.000, el karma es como la mayoría de los grandes modelos Chevrolet, en principio: funciona como un coche totalmente eléctrico hasta por 50 millas (hablando en términos americanos) de acuerdo con Fisker, emplea un generador de gasolina de 175 kilovatios que se hace cargo de mantener el coche activo durante 250 millas.

Al igual que el Volt, el Karma cuenta con una batería de 20 kilovatios que almacena entre los asientos delanteros y traseros.

Largo y ancho, el Karma es un coche magnífico con una larga distancia entre ejes y las ruedas son enormes (de 22 pulgadas). El Karma fue diseñado por el co-fundador Henrik Fisker, que también es responsable del diseño del BMW Z8 y del Aston Martin DB9.

Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook