Motorclan


PUBLICIDAD

Fuerte apuesta del País Vasco por los vehículos eléctricos

Escrito por el 18/03/2012 en Noticias

Será en el presente año 2012 cuando se inauguren en las capitales del País Vasco sus nuevas electrolineras “rápidas”(finalizarán la recarga en apenas 15 minutos), permitiendo la carga del vehículo durante su desplazamiento, sin ser necesario estacionarlo. Su instalación correrá a cargo de la empresa Ibil, fruto del acuerdo firmado en 2009 entre el Ente Vasco de la Energía (EVE) y REPSOL al 50% cada uno.

La mencionada empresa, es la única suministradora de energía eléctrica para vehículos de la región y prevé que su puesta en marcha esté lista para el verano.

La desventajas de estos sistemas rápidos es su incompatibilidad con algunos más antiguos (actualmente existen 112 puntos de suministro público en estas tres zonas capaces de realizar la recarga hasta en 50 minutos), donde la recarga se realiza en el período de tiempo donde resulta más económica, es decir, por la noche. Aunque se está trabajando para solventar esté inconveniente.

Este nuevo sistema “está orientado para dar un servicio de mayor calidad y seguridad al usuario del vehículo eléctrico. Además Ibil cuenta con un Centro de Control que permite compartir fácilmente la información entre los operadores y el personal. Los clientes podrán acceder a sistema a través de Internet o vía móvil para conocer las características y estadísticas de su servicio y acceder a su zona de usuario para conocer en detalle sus recargas, e incluso para reservar con antelación puntos públicos.”

Desde las instalaciones, Ibil, controlará sus puntos de recarga, tanto públicos como particulares y empresas; los vehículos de alquiler de su filial Ibilek, y las condiciones de compra de electricidad renovable.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook