Motorclan


PUBLICIDAD

Hablemos de híbridos

Escrito por el 27/03/2012 en Tecnología

Como la sociedad se vuelve más y más consciente del medio ambiente, los consumidores han comenzado a coger más conciencia ecológica, esto me hace pensar… ¿tendrá algo que ver con lo que el Calendario Maya predice para el fin del mundo a finales de 2012?

Qué mejor manera de quedar bien con el cosmos que comprando un coche híbrido! Aprendamos sus pros y sus contras.

Pros +

Los coches híbridos en especial los denominados por las siglas HEV (vehículo eléctrico híbrido) han captado la atención de los automovilistas conscientes de todo el mundo, gente que se siente atraída por ellos por sus pretensiones reducidas de emisiones de carbono hasta un nivel espectacular,  y en segunda instancia, los niveles cada vez más eficientes de consumo de combustible.

Sin embargo, con tales afirmaciones milagrosas es normal que nos sorprenda el escepticismo.

Los híbridos también han atraído la atención de una amplia gama de Hollywood A-Listers. Con el Toyota Prius, por ejemplo, gente de la talla de Brad Pitt, Jennifer Lopez y Cameron Diaz comienzan a desplazarse en coches que rondan los 20.000 euros (baratos aún).

Cons –

Vamos a usar el Toyota Prius como ejemplo. A pesar de mucha popularidad y la aprobación de la multitud de celebridades, el Prius ha recibido críticas por parte de un grupo bastante grande.

Jeremy Clarkson ha expresado en más de una ocasión sus preocupaciones que por lo regular redundan en los hechos y en las cifras. A pesar de que el Prius se jacta de un nivel particularmente debajo de la media de dióxido de carbono, óxido de nitrógeno y óxidos de azufre, la marca ha llegado a afirmar que sus emisiones de hidrocarburos no metano y las partículas son algo peor que el promedio.

De hecho, Toyota se muestra bastante mal al momento de su fabricación. A pesar de realizar el coche más eficaz al momento de ser usado por el consumidor, cuando se mira en el proceso de fabricación de principio a fin, la huella de carbono del proceso es considerablemente más grande de lo esperado.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook