Motorclan


PUBLICIDAD

Hi-Cross Concept: el primer coche híbrido de Nissan

Escrito por el 09/03/2012 en Nissan

Nissan ha presentado su primer prototipo de coche híbrido de gasolina, en el Salón internacional del automóvil de Ginebra, el Hi-Cross Concep. Es un modelo fabricado en Japón, con tres filas de asientos para siete pasajeros, asentado en unas brillantes llantas de 21 pulgadas.

El vehículo contarán con un motor híbrido que incluirá las potentes y compactas baterías de iones de litio baterías de ion litio, junto con un motor de gasolina de 2.0 litros con inyección directa.

Posee unas dimensiones de 4,66 metros de longitud,  1,85 metros de anchura y 1,67 metros de altura, que lo posicionarían por encima de otro modelo de su misma marca, el Nissan Qashqai.

Los representantes de la marca, en el momento de su presentación no han dudado en afirmar que “la marca ha volcado la experiencia obtenida con el Leaf con el objetivo permitir que el Hi-Cross pueda moverse sólo como eléctrico en desplazamientos cortos en ciudad”.

Recordemos que el Leaf ya disponía de una batería de cargado rápido ligada al control del motor , que ofrece un asistente de aceleración cuando se necesita y también da la posibilidad al usuario de disminuir el  uso del motor de gasolina a su gusto.

El modelo se producirá previsiblemente para el próximo año 2013, y es muy posible que conserve la estética del prototipo presentado.

Nissan ha estrenado una nueva caja de cambios de variador continuo para la mencionada ocasión, a la que han bautizado como XTRONIC, presentándola como más eficiente y con la capacidad de reducir el consumo en un 10%.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook