Motorclan


PUBLICIDAD

Hiriko, el coche eléctrico que se plega

Escrito por el 28/03/2012 en Novedades

Anoche platicaba con unos amigos igualmente aficionados al mundo automotriz, de pronto tocaron el tema de cómo tendrían que ser los coches del futuro, hablando de aquí a 4, 6 o 10 años en adelante.

Uno de los puntos a considerar fue la facilidad para encontrar parqueo, y por ende la necesidad de desarrollar ciertos modos que facilitaran la misma. Fue entonces cuando me vinó a la mente un pequeño cochecito de ciudad cuya tecnología le permitía plegarse hasta en 100 centímetros de su tamaño original, facilitando al extremo el parqueo en lugares donde únicamente cabría una bicicleta!

Ultra-compacto

Me sentí muy satisfecho de mí mismo. Una de esas ocasiones en que mi cerebro recorrió la biblioteca completa de conocimientos y puso en mi lengua el artículo que buscaba. Además de verse como una de las propuestas más cómodas hasta hoy, el modelo ahorra espacio cuando es necesario para caber en un estacionamiento notablemente miniatura.

Este pequeño coche eléctrico español ha sido lanzado al mercado de la ciudad, y hace exactamente lo que faltaba: se encoge de ser un coche que ya es pequeño a uno mucho más pequeño! Por supuesto, el cochecito se destaca entre la multitud. El motor se ve poco loco, como algo que simplemente cayó del futuro y que ahora deambula las españolas.

100% eléctrico

HIRIKO es un nuevo concepto para la movilidad urbana, una forma de entender la relación intrínseca que existe entre la ciudad, los ciudadanos y el movimiento. Es además uno de los primeros vehículos 100% eléctricos que se fabrican dentro del país.

El proyecto es una iniciativa promovida por AFYPAIDA con la colaboración de DENOKINN y el grupo Changing Places del MIT. Puedes visitar la página oficial de Hiriko pinchando en este link.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook