Motorclan


PUBLICIDAD

i-oniq: el nuevo deportivo híbrido de Hyundai

Escrito por el 12/03/2012 en Hyundai

En el Salón Internacional de vehículos de Ginebra han sido numerosos las presentaciones realizadas de nuevos vehículos,  entre las que se encuentra la del nuevo deportivo eléctrico de la marca coreana Hyundai: el i-oniq.

Viene equipado a su vez, con un motor de gasolina con el fin de poder ampliar autonomía, recargando las baterías antes de que estas se agoten.

El vehículo cuenta tanto como con materiales de lujo, como con una cabina orientada a facilitar el uso del mismo a su usuario, entre otras cosas mediante un control de movimiento montado en el volante, pantalla para la navegación y el entretenimiento, etcétera.

Su prototipo posee un motor de iones de litio que le otorga unos 120 km de autonomía al que se le acopla un propulsor 1.0 de gasolina de 3 cilindros que amplía la autonomía hasta los 700 km.

Sus emisiones de CO2 son como en el caso de todos los vehículos eléctricos e híbridos escasas: 45gr/km.

Las luces LED, la “diferente” estructura de su techo,  su amplio espacio…le dan al vehículo una marcada estética de coche deportivo.

El i-oniq Concept viene equipado con una tecnología limpia e innovadora.

“Destacan los dos fuertes arcos curvados, que marcan la silueta del Hyundai i-oniq y crean un contraste entre las líneas de marcado carácter y un suave aspecto musculoso”. –  Thomas Bürkle, jefe de diseño europeo de Hyundai.

Este modelo ha sido diseñado y desarrollado en el centro de desarrollo de Hyundai en Rüsselsheim (Alemania).

Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook