Motorclan


PUBLICIDAD

Iberdrola ya ha instalado más de 100 puntos de recarga de vehículos eléctricos

Escrito por el 14/03/2012 en Noticias

Iberdrola, compañía eléctrica española con sede en Bilbao ya ha instalado más de una centena puntos de recarga de coches eléctricos, repartidos por todo el país.

Ésta misma empresa, ha desarrollado a su vez un proyecto de car sharing público en Gipuzkoa.

La compañía ha completado recientemente el proceso para actuar como gestor de carga de vehículos eléctricos, es decir,  siendo ésta una compañía consumidora de energía, está también capacitada para revenderla para la carga de coches eléctricos. Esto es posible gracias al comunicado realizado oficialmente sobre el desarrollo de esta actividad al Ministerio de Industria, Energía y Turismo del gobierno español.

Iberdrola ha sido, según sus datos, la pionera dentro de las firmas españolas en incentivar tanto la implantación de este tipo de medio de transporte entre la población como en activar el mencionado car sharing público de coches eléctricos, es decir, la opción de compartir vehículo. Este servicio público, ha sido puesto en marcha por vez primera en Gipuzkoa, aunque recientemente también ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Pamplona con este mismo objetivo para el desarrollo de un proyecto similar en esa ciudad.

Existen también diferentes acuerdos con las comunidades autónomas de Castilla y León, Valencia, País Vasco, Murcia, Madrid, Andalucía, Cataluña o Extremadura y la colaboración con otras administraciones, tanto de ámbito nacional como autonómico, provincial y local.

Siendo el car sharing una opción económica, y muy adecuada tanto para el medio ambiente como en otros aspectos ya que al reducir el número de coches, se reduce la contaminación (aunque éste no sea un problema en los coches eléctricos), el gasto, el tráfico…etcétera

 

Fuente: http://www.europapress.es/

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook