Motorclan


PUBLICIDAD

Mercedes nos muestra un poco más de su SLS AMG eléctrico

Escrito por el 30/03/2012 en Mercedes

Después de haber confirmado la producción de los SLS AMG E-CELL en el Salón del Automóvil de Ginebra 2012, Mercedes-Benz está trabajando en la anticipación mediante la liberación de algunas nuevas fotos y detalles técnicos de su nuevo modelo 100 por ciento eléctrico.

La compañía también reveló que el SLS AMG E-CELL estará disponible en el mercado a mediados de 2013, aunque en una fase de producción limitada.

4 motores

El tren motriz del vehículo, que ha estado en desarrollo desde 2010, está compuesto por cuatro motores eléctricos sincronizados situados cerca de las ruedas. Juntos producen una potencia de 392kW que es equivalente a 526 caballos de fuerza, y un torque máximo de 880 nm (649 lb-ft).

Mercedes dice que la tecnología empleada hace que exista una actividad permanente, lo que ellos denominan “vectores de par”. Lo logran mediante un sistema que permite el control individual de los motores eléctricos, algo que ayuda a mejorar la confianza del vehículo en las curvas y a proveer suficiente fuerza al momento de necesitar tracción, reduciendo al mínimo la intervención ESP y la tendencia al sobreviraje o subviraje.

Debido a que el SLS AMG E-CELL es un coche con tracción total, los ingenieros de Mercedes AMG, reemplazaron la horquilla delantera de doble eje con un sistema de suspensión independiente multi-link con amortiguadores de amortiguación de varillas.

ABS & ESP

El coche también cuenta con un avanzado conjunto de sistemas de frenado de alto rendimiento compuesto por discos que miden 402 x 39 mm en la parte delantera y 360 mm x 32 en la parte trasera, mientras que los sistemas ABS y ESP han sido re-calibrados.

El túnel de transmisión de fibra de carbono sirve como carcasa monocasco para el SLS AMG E-Cell , además del aire que circula por el túnel, el motor es enfriado mediante refrigeración líquida. Su batería de 400 V de iones de litio está estructuralmente integrada en la carrocería de aluminio, y al igual que con los coches de carrera de Fórmula 1, la batería se carga a través de la recuperación dirigida durante el frenado.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook