Motorclan


PUBLICIDAD

Nyx Concept, serenidad impulsada por hidrógeno

Escrito por el 08/03/2012 en Novedades

Una vez más los italianos están tomando la delantera en diseño de coches veloces, aerodinámicos y sobre todo, ultra-futuristas! Esta vez lo hacen con el nuevo Nyx Concept, un vehículo futurista impulsado por hidrógeno con una innovadora tecnología ecológica y un diseño inspirado en la serenidad.

El autor es graduado de RCA Elizabeth Pinder. Recientemente nominado como finalista en la competencia de Michelin Challenge Design 2012, el Nyx fue diseñado con el objetivo de ofrecer comodidad y un espacio personal sin aumentar la contaminación del aire, o una carga para el sistema de energía eléctrica de las ciudades.

100% ecológico

En lugar de utilizar cilindros de gas de hidrógeno convencionales para almacenamiento, el sistema de a bordo tiene unas divisiones destinadas a la recogida agua de lluvia (almacenada en los tubos de vidrio colocados dentro de la estructura interior), ésta es transformada en hidrógeno y oxígeno a través de un catalizador en el que se trabaja actualmente en el MIT.

Un segundo punto a favor y en pos del medio ambiente, es el concepto asociado con la luz solar recogida en prismas de agua. El vehículo disminuye la energía solar necesaria para dividir el agua en sus partes constituyentes. El hidrógeno no se almacena, en vez de ello, es inyectado en la célula de combustible inmediatamente para generar electricidad.

“No se destruye, solo se transforma”

La energía se almacena por lo tanto sólo como electricidad o energía potencial a partir del agua y de la luz solar, así el agua actúa simplemente como un transportador de energía.

Como explica Pinder:

“La influencia principal es una gota de agua, eliminando los imaginarios negativos de los desastres relacionados con el hidrógeno y su sustitución por imágenes relajantes en nuestra mente; mientras tanto, nosotros trabajamos fuertemente para reforzar el carácter ecológico y limpio de los vehículos del futuro!”

El exterior presenta líneas fluidas y un cuerpo estrecho que permite romper las ideas tradicionales relativas a la agresión tanto en el diseño y como en el estilo de conducción fomentando un enfoque más relajado en la conducción.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook