Motorclan


PUBLICIDAD

Pininfarina Cambiano, la evolución híbrida del Lancia

Escrito por el 09/03/2012 en Novedades

Gracias a las publicaciones de la revista italiana Quattroruote, nos pudimos enterar previo a su llegada al Salón del Automóvil de Ginebra 2012, cómo sería la actualización del nuevo Pininfarina Cambiano Concept, vimos algunas imágenes e incluso, jugamos con algunos rumores.

Hoy finalmente le tenemos en vivo, exhibiendo su atractivo techo panorámico, y 2 pares de puertas de lo más inusual, con apertura exterior, anterior y posterior. Conozcamoslo más de cerca. 

Un clásico híbrido

El actual Autoshow de Ginebra, el Pininfarina revela una de sus últimas y más recientes propuestas para el futuro, el Cambiano, un sedán aún en su fase experimental, pero cuyas líneas muy dinámicas, le podrían convertir en el híbrido de lujo que muchos han estado esperando.

Toma su nombre de la ciudad que le dio nacimiento. La carrocería exterior nace del clásico Cambiano que actualmente celebra su 30 aniversario, además parece haber aterrizado a tiempo, pues también rinde honores a su 10mo aniversario del Centro de Ingeniería. El diseño original fue escrito por Fabio Filippini, quien desarrolló el nuevo Cambiano en una plataforma totalmente inspirada en el Lancia Florida del 57, vehículo que durante muchos años fue utilizado personalmente por Battista “Pinin” Farina, fundador de la compañía.

Actualizaciones

Con cuatro baterías que entregan un total de 60 kW, cada una de las ruedas recibe justamente la potencia necesaria para entregar lo que podríamos denominar como “tracción integral”, además si en caso se quedase corto en cuestiones de tecnología, el coche implementa una turbina diseñada especialmente para auspiciar su motor diésel.

Las actuaciones principales del coche comienzan con la capacidad de acelerar de 0-100 km / h en 4,2 segundos, de alcanzar una velocidad máxima de 275 km / h, con un alcance de 800 km y emisiones de CO2 de sólo 45 g / km. El carácter ecológico del coche se ve subrayado por el uso de materiales reciclados y reutilizados, entre ellos el llamado “briccole”; los puestos de amarre tradicionales fueron fabricados en madera de roble castaño.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook