Motorclan


PUBLICIDAD

Presentada la “electrolinera ultrarrápida”

Escrito por el 17/03/2012 en Novedades

La Feria de las Energías, Egética-Expoenergética, que ya va por su cuarta edición se celebró entre los días 29 de Febrero y 2 Marzo del presente año, en el recinto ferial de Valencia. La mencionada feria fue a su vez el escenario escogido para la presentación del Cluster de la Energía de la Comunidad Valenciana, reuniendo a unas de las empresas más relevantes del sector energético de la región, además de acoger en el mismo recinto a Novabuild, Ecofira y GreenUp. Lo que significó más de 220 ponentes.

Uno de los proyectos más importantes presentados en la feria, fue por parte del Instituto Tecnológico de la Energía (ITE), denomimado, ‘Surtidor’  y en que también participa el Centro Fedit ITE junto a empresas como GH Electrotermia, las compañías Iberdrola, Endesa, además de Automovilidad-Grupo Atise, Talleres Herga, la Universidad de Oviedo, el Centro de Innovación Tecnológica en Convertidores Estáticos y la Universidad Politécnica de Cataluña, el cual consiste en una electrolinera de cargado ultrarrápido, con un tiempo de carga inferior a los 30 min. Por lo que ha recibido el nombre de ‘Coffe & Charge’, ya que la carga tarda tanto como el usuario en tomar un café.

El presupuesto asignado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (Plan Avanza) es de 3,51 millones de euros.

EL proyecto ‘Surtidor’ permitirá a los vehículos eléctricos realizar recorridos de largas distancias y será abordado en dos fases en las siguientes ciudades: Gijón, Madrid, Valencia, Sevilla y Barcelona y está previsto que concluya antes de finales del presente año.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook