Motorclan


PUBLICIDAD

Primeras fotografías del Volkswagen XL1 2013

Escrito por el 22/03/2012 en Volkswagen

Gracias a la web de Worldcarsfans tenemos el privilegio de ver las primeras fotografías de lo que podría ser el próximo coche híbrido alemán, el Volkswagen XL1 cuyo lanzamiento oficial había sido informado para el verano del año 2013.

Pero como siempre, los papparazis se aprovecharon del descuido de factoría germana, tomaron algunas cuantas fotos y ahora aquí las tenemos, las primeras imágenes del prototipo híbrido enchufable.

Fotos espías

El XL1 es el vehículo hibrido con el que el fabricante de Wolfsburgo intentará hacerse un hueco en el mercado de los coches ecológicos. Tras evaluar sus cifras estoy seguro que a más de uno convencerán para abandonar el diésel -que de momento sigue pareciendo la alternativa más económica- o la gasolina y pasarse a un eléctrico.

Y no creo que lo vayan a hacer sólo por ver un par de imágenes donde no se aprecia bien la carrocería, gracias a ese camuflage tipo Batman, lo digo porque será uno de los coches híbridos con mayor autonomía y menor consumo de recursos, solo consumirá unos 0,9 de litro por cada 100 kilómetros recorridos. Así se convierte (por el momento) en el más ahorrador, perfecto los tiempos de crisis.

Hasta 160 km/h

Es propulsado por un pequeño motor eléctrico de 27 CV en conjunto con un bloque diésel de dos cilindros con 48 CV, alcanzando una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,6 segundos y una velocidad máxima de 160 km/h.

Otro avance notable, es que el motor eléctrico es capaz de encender el coche en modo absolutamente eléctrico, es decir, sin necesidad de apoyarse en el motor diésel para conseguirlo. Hasta hoy es el único que puede hacerlo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook