Motorclan


PUBLICIDAD

Proyecto europeo para impulsar el desarrollo coordinado del vehículo eléctrico

Escrito por el 31/03/2012 en Novedades

Green eMotion’ es el proyecto europeo más importante sobre el vehículo eléctrico, que nace con el objetivo de impulsar el desarrollo coordinado del vehículo eléctrico, dentro del proyecto europeo Green Cars, para la investigación y el desarrollo de soluciones de transporte por carretera que utilicen fuentes de energía renovables y no contaminantes.

Heike Barlag, coordinadora del proyecto :

El proyecto está formado por 43 socios procedentes de industrias, empresas de servicios, fabricantes de vehículos, municipios y centros de investigación y desarrollo de diversas regiones europeas” entre los que se encuentra el centro tecnológico vallisoletano. Con un presupuesto cercano a los 42 millones de euros (aproximadamente la mitad aportados por la Unión Europea) y una duración de cuatro años, el proyecto cuenta con 11 paquetes de trabajo.

Los dos primeros, se centran en establecer y sincronizar las actividades de demostración en las 12 ciudades seleccionadas en el marco de Green eMotion: Dublín y Cork (Irlanda), Copenhague y Bornholm (Dinamarca), Malmö (Suecia), Roma (Italia), Berlín (Alemania), y las españolas Madrid, Barcelona y Málaga. En este sentido, se pretende garantizar una gran variedad de flotas de vehículos y la implementación de mecanismos para el intercambio de datos y su evaluación práctica.

Por otro lado, los paquetes 3 a 6 se basan en el desarrollo de servicios de electromovilidad y soluciones tecnológicas. Las TIC son un elemento clave en el proyecto, añade, ya que permite ofrecer al cliente multitud de servicios personalizados”.

Casi 1.000 puntos de recarga serán instalados en Barcelona, Madrid y Málaga.

Vía: http://www.dicyt.com

Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook