Motorclan


PUBLICIDAD

Schneider lleva el coche eléctrico a Puente La Reina

Escrito por el 28/03/2012 en Curiosidades

Al igual que ocurre en Torrelavega con la empresa EON, la empresa Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y con operaciones en más de 100 países,  ya tiene su poste de recarga de vehículo eléctrico en Puente La Reina.

En él, se recargará el nuevo coche eléctrico que la empresa destinará ofrecerá a sus comerciales. Un Mercedes Clase A ECell, matriculado en Barcelona, y con una autonomía que ronda los 255 km.La mencionada empresa  es la mayor industria de la localidad, y da empleo a 240 trabajadores (en 2011 creó 50 empleos para la creación de una nueva serie de interruptores Odace), mayoritariamente mujeres.

Su director ha manifestado:

“Estamos en un mercado en el que la construcción está como está. Pero pensamos seguir creciendo en empleo aunque no a ese ritmo”.

La factoría tiene en mente duplicar la producción entre 2010 y 2013, llegando a 70 millones de piezas al año.

Esta fábrica produce tres tipos de interruptores: la gama Unica (cuadrados), Odace (redondos) y Ovalis (ovalados).

La fábrica ha invertido 25 millones en nueva maquinaria para duplicar su capacidad productiva en los últimos años y 3,8 millones en I+D de las nuevas gamas. El Gobierno de Navarra, por su parte, le ha subvencionado con cerca de 1 millón de euros, por ambos conceptos: 522.000 por la inversión y 417.000 por I+D+i.

Schneider considera que este vehículo permitirá disminuir las emisiones de 25 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook