Motorclan


PUBLICIDAD

Smart For-Us Concept presenta su nuevo mini-pickup

Escrito por el 14/03/2012 en Smart

El fabricante de los minis, ha presentado un modelo que además de atractivo, es el primero en incursionar en un segmento donde no habían puesto pie nunca antes, es además un coche amigable con el ambiente y para concluir, es tan utilitario como un pick-up a menor escala.

Hablo del nuevo Smart For-Us Concept presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Detroit 2012. A simple vista, parece uno de esos antiguos carritos playeros, Buggie Buggie, por sus colores veraniegos y porque para ser sinceros, parece que estuviese fabricado de plástico. Pero hay mucho más allá de lo que ven los ojos. Conozcamoslo!

Veraniego

Peculiar Sí!!!! y a toda razón. Básicamente es como si hubieran tomado el Smart Fot Two, le hubieran cortado el espacio donde se guarda la capota del convertible, y le hubieran sumado un maletero sin puerta. El restulado, es un micro pick-up con capacidad para 328L de carga. Espacio suficiente para guardar las compras del Mercadona, para llevar a la mascota al veterinario (claro, tendría que ser uno de esos pequeños Bulldog francés que guardamos en nuestro piso), pero al final, creo que Smart pensó en él como el coche ideal para el verano.

Este curioso prototipo de Smart con forma de pick up en miniatura nace con otra denominación For-Us (en español: Para nosotros), y ésta es precisamente la idea que presentaron los alemanes durante su paso por el Autoshow de Detroit 2012.

Electric concept

Me gusta mucho usar las palabras y calificativos que emplean los fabricantes al momento de describir sus modelos. Por ejemplo, este bebé, es un concept car completamente eléctrico, incorpora un propulsor de 75 caballos y 133 Nm de torque. Según Smart, el For-US alcanza los primeros 100 kilómetros en un rango de cinco segundos y tiene una velocidad máxima de 130 Km/h.

El motor eléctrico recibe energía de una batería de ion de litio que concede 17.6 kW/h. De acuerdo con las especificaciones publicadas en la página oficial de Smart, el C.C puede cargarse de un 20 a un 80% en 3.5 horas, para el 100 por ciento se requieren ocho horas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook